DeporteFútbolInternacional

Zapla ganó y jugará su primera final de Copa Jujuy Energía Viva

Altos Hornos Zapla venció a la Mona 44, último campeón, y por primera vez jugará la final de la Copa Jujuy Energía Viva. Ayer se impuso 2 a 0 en el estadio Visera de Cemento con el control de Matías Sepúlveda.

El merengue fue mucho más que su rival, a lo largo del tiempo reglamentario manejó la pelota y hasta pudo haber goleado, pero falló en la última puntada ante un rival que le faltó ideas y volumen de juego.

A los 35 minutos Estopiñan tuvo la más clara, porque en una pelota larga Cano dudo en salir y quedó en mitad del camino, apareció el delantero que definió por encima del arquero y con las manos tapó con lo justo.  

La primera llegada de La Mona 44 estuvo en los pies de Pantoja que definió cruzado y Gómez tapó bien abajo. Fue la única jugada hilvanada.

A los 40 Guaymás de cachetada desde fuera del área remató al ángulo y Coqui Cano sacó al costado.

Cuando terminaba el primer periodo Gallardo tuvo el primer festejo de los Monos, salió mal Gómez y en el rebote le quedó al volante de La Mona 44 que de cabeza definió y apareció con lo justo Santillán para sacar de la línea.

En el complemento de entrada Martín Martos mando a Espinoza al campo de juego y en la primera que tuvo definió cruzado sacando con lo justo Cano. Pero fue el aviso, porque a los 4 minutos, el delantero quedó cara a cara con el “1” de La Mona y no falló tras asistencia de Guaymás.

De contra Zapla no lo definía, primero Guaymas dominó de pecho en el punto penal y remató desviado. Después Espinoza entró por la izquierda y también ejecutó afuera. De tanto fallar, los palpaleños sabían que podían pagar caro un error y la visita los podía empatar.

Pero en la última, Zapla lo liquidó, a los 49 Guaymás capturó un rebote corto y definió cruzado. Cifras definitivas desatando una fiesta en el escenario de Atlético San Pedro.

Es que la gente desde la Ciudad Siderúrgica se movilizó para acompañar al equipo en este certamen provincial que hace disputar el Gobierno con el trabajo articulado de los distintos ministerios como Desarrollo Humano con Secretaría de Deportes, Seguridad y de Salud.  

Síntesis

Zapla 2: Gómez; P. Barro, Santillán, J. Barro, Torres, Durán Ledesma, Villagra, Estopiñan, Valenzuela Morillo, Guaymás, Vargas

DT: Martín Martos

La Mona 44 0: Cano; Flores, Pereyra, Sueldo, Castillo, Gallardo, Romero, Pantoja, Saavedra, Mendoza, Alzogaray

DT: Javier Juárez

Goles: St. 4´Espinoza (AHZ); 49´Guaymás (AHZ).

Cambios: St. inicio Espinoza por Valenzuela Morillo (AHZ); 22´Banegas por Flores (LM44); 27´Aguirre por P. Barro (AHZ) y Pascuttini por Durán Ledesma (AHZ); 31´Sánchez Russo por Pereyra (LM44); 42´Soruco por Estopiñan (AHZ) y Bustamante por Romero (LM44). 

Estadio: “Visera de Cemento”.

Árbitro: Matías Sepúlveda.