DeporteInternacionalTenis

TRES ARGENTINOS MÁS AVANZARON EN ROLAND GARROS

El Grand Slam francés le sigue sonriendo a la mayoría de los argentinos que pisan la tierra batida y en el segundo día pudieron acceder a la siguiente instancia Pella, Cerúndolo y Olivieri. Quien no corrió con la misma fortuna fue Báez.

Guido Pella en 4 horas sacó un espectacular triunfo ante el francés Quentin Halys 6-3, 6-7, 2-6, 7-6 y 7-6 en un verdadero partido cardiaco. La victoria tuvo un sabor especial ya que hace dos años no ganaba en torneos de esta dimensión. Su próximo rival será el brasileño Thiago Seyboth Wild que venció al N° 2 del mundo, Daniil Medvedev.

Otro inicio exitoso fue el de Francisco Cerúndolo que derrotó al siempre difícil Jaume Munar 6-1, 2-6, 7-6 y 6-1. Con la victoria, el tenista argentino estira su racha de siete victorias en sus últimos nueve partidos y ahora defenderá su buen momento ante el alemán Yannick Hanfmann.

Genaro Olivieri tuvo su debut soñado en Roland Garros y derrotó al local Mpetshi Perricard 7-6, 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1. El argentino no solo jugaba por primera vez en este torneo francés, sino que además era su debut absoluto en un torneo grande. Su próximo encuentro será ante el italiano Andrea Vavassori.

La nota negativa la dio Sebastián Báez que en último turno cayó ante Gael Monfills 6-3, 3-6, 5-7, 6-1 y 5-7 en más de cuatro horas de partido. Analizando el contexto, el golpe es aún más duro ya que el francés jugó acalambrado y Báez tenía ventaja de 4 a 0 en el set decisivo.