DeporteFútbolInternacional

Empate caliente en el derbi de Liverpool

Everton y Liverpool igualaron 2 – 2 en el derbi postergado de la fecha 15 de la Premier League que culminó con un escandalosa pelea masiva. Fue el último clásico jugado en Goodison Park.

El partido que debió jugarse en diciembre y no pudo desarrollarse por una tormenta de nieve no decepcionó. Everton se jugaba la historia al jugar el clásico por última vez en su histórico inmueble.

Beto, en un desmarque descomunal sobre dos defensores «Reds» puso en ventaja a los «Toffees» de manera temprana. Pero la alegría fue efímera porque Alexis MacAllister de cabeza empató las acciones.

Pese a una superioridad sorpresiva del Everton, los dirigidos por Arne Slot supieron llegar al gol a través del olfato goleador de Mohamed Salah a los 73′. Empujado por el contexto, el local no dejó de buscar la igualdad y a los ocho minutos de adición encontró la ansiadad igualdad de James Tarkowski tras una pelota aérea.

Tras el pitazo final, explotaron los ánimos de un lado y del otro terminando en un tumulto masivo con agresiones desde la platea incluidas. El volante local Doucouré y el entrenador visitante Slot terminaron expulsados.