DeporteFútbolLocalNacional

Zapla recibe a Talleres en partido revancha por Copa Jujuy

Altos Hornos Zapla recibe a Talleres de Perico en el clásico de cuartos de final de Copa Jujuy Energía Viva desde las 16 en el estadio Emilio Fabrizzi. Las acciones en el parido revancha serán controladas por Jesús Lambertín.

En la ida, el Merengue se quedó con la victoria por 4 a 1, lo que obliga al Expreso Azul a salir a buscar el encuentro desde el primer segundo como para comenzar a descontar, ya que recordemos debe ganar por diferencia de tres goles para forjar a la definición desde el punto penal.

Claro que no es fácil, ya que de local los orientados tácticamente por Martín Martos se hacen fuerte, hace un par de temporadas vienen jugando juntos y el esquema sumado al volumen de juego que tiene lo hace sin dudas el gran candidato a quedarse con la edición 2024 del certamen provincial y repetir lo del año pasado.

Talleres, logró que el Consejo Federal le devuelva los puntos, debe concentrarse también en los playoff del torneo de la liga, el domingo juegan ante Malvinas, por lo que se encuentra en la encrucijada de buscar la épica en Palpalá esta tarde o preservar jugadores para el primer partido del mata mata del torneo liguista.

Cabe destacar que a la ida de Horacio Zingariello, se le sumaron la partida de otros jugadores, el caso del Samurai Lezcano, el defensor de igual manera no podía estar hoy por haber sido expulsado en el partido de ida, pero se sumó sin dudas al mal momento que vive la entidad de Perico.

Como cada encuentro de Copa Jujuy Energía Viva, habrá un importante trabajo articulado entre las distintas partes del Gobierno de la provincia como ser Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad, Secretaria de Deportes, Coordinación Provincial del certamen y la dirigencia de ambos clubes.

Más allá de como llega uno y otro, sin dudas se espera un buen marco de público tanto del lado de Altos Hornos Zapla como de Atlético Talleres que llegarán hasta la ciudad Siderúrgica a alentar a su equipo.

Justamente para la gente de Perico, desde las 13 se venderán las entradas anticipadas en boletería del club.