URUGUAY Y COREA DEL SUR DECEPCIONARON

En un partido que prometía más, Uruguay y Corea del Sur empataron sin goles en el inicio del grupo “H”, uno de los grupos de la muerte, jugado en el estadio Education City Rayán.

Con una surcorea más protagonista en la primera etapa, las emociones carecieron por lo apático del fútbol generado por la “Celeste” y la sobre dependencia de los asiáticos con su estrella, Son Heung-Min.

Solo un remate apenas por arriba del horizontal del delantero asiático Hwang Ui-Jo y un cabezazo al palo de Diego Godín fueron los riesgos en ambas porterías en la primera mitad del partido.

El segundo tiempo tuvo más apetito ofensivo Uruguay pero solo generó peligro con un remate de Darwin Núñez y de Federico Valverde al poste, ambos tiros de media distancia. Por su parte, Corea generó tras una fallida salida del arquero uruguayo y un remate de Son que no encontró el arco rival. El conformismo se apoderó de ambos equipos que terminaron repartiendo unidades. Punto valioso para la selección asiática pues se suponía el rival más débil del grupo. Para Uruguay este punto es potencialmente peligroso para su bienestar pensando en clasificarse a octavos.