UNIÓN SE SALVÓ Y DEFINIRAN EL DESCENSO COLON – GIMNASIA

En una definición para el infarto en la última fecha de la Copa de la Liga, los resultados dictaron que milagrosamente se salvó Unión y habrá un desempate entre Colon de Santa Fe y Gimnasia de La Plata. Además se salvaron Vélez y Sarmiento.

Con cuatro partidos en simultáneo, el equipo que mejor llevó la presión fue Velez que en su casa necesitaba ganar para zafar del descenso y derrotó con mucha superioridad a Colón 3 a 1 con goles Castro, Gómez y Aquino, mientras que Toledo marcó el descuento “Sabalero”.

En el Florencio Sola, Banfield derrotó 2 a 0 a Gimnasia con goles de Cabral en contra y Soraire y lo condenó a jugar el desempate al equipo “Tripero” que con un empata lo evitaba.

En la cancha del “Calamar”, Sarmiento pese a la derrota aseguró su estadía por un año más en la máxima categoría. El único gol del partido para Platense lo marcó Martínez.

Por último, Unión como local logró el milagro y evitó el descenso. Venció 1 a 0 a Tigre con gol de Zenón pero la victoria sola no bastaba, por lo que las derrotas de Colon y Gimnasia le permitieron esquivar la zona roja.

Desde el año 2011 no había un desempate por no descender y justamente Gimnasia fue protagonista venciendo en ese entonces 2 a 0 a Huracán. Ahora “Sabaleros” y “Triperos” dirimirán su suerte el miércoles en territorio neutral y en las próximas horas se definirá la sede y si habrá presencia de público.