SE SORTEÓ EL MUNDIAL SUB-20

Se confirmó oficialmente la distribución de los grupos del Mundial Juvenil Sub-20 que se jugará en el país y Argentina como anfitriona será cabeza del grupo A y lo compartirá junto a Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda.

Presidido por Gianni Infantino, presidente de FIFA, y con las presencias de David Trezeguet, Juan Pablo Sorín y Claudio Tapia (el mandamás de AFA lo hizo de manera virtual) se sortearon los destinos de las 24 selecciones participantes del mundial de la categoría.

A la Selección Argentina, que seguirá siendo dirigida por Javier Mascherano y donde Leandro Stilitano será su ayudante, le tocó un grupo relativamente accesible, en donde Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda serán sus rivales.

El partido ante los uzbekos será el inaugural el 20 de mayo en el estadio Madre de Ciudades mientras que el domingo 11 de junio en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata se jugará la final.

El resto de los grupos:

Grupo B: Estados Unidos, Ecuador, Fiji, Eslovaquia

Grupo C: Senegal, Japón, Israel, Colombia

Grupo D: Italia, Brasil, Nigeria, República Dominicana

Grupo E: Uruguay, Irak, Inglaterra, Túnez

Grupo F: Francia, Corea del Sur, Gambia, Honduras

El formato del mundial dicta que clasificarán los dos primeros de cada grupo más los cuatro mejores terceros para que en la fase eliminatoria queden 16 equipos y se desarrollen normalmente los octavos de final.