SE REALIZÓ LA CEREMONIA DE OFRENDA A LA PACHAMAMA

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio César Bravo, junto a su esposa, participaron de la ceremonia en homenaje y agradecimiento a la Pachamama. La misma tuvo lugar en el Camping y Balneario Municipal Jaque.

También estuvieron presentes Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, Norma Massa, Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos, como así también otros funcionarios de distintas áreas.

“Ofrendamos a la Pachamama en Jaque pidiéndole que nos siga acompañando para que esto que nos costó tanto a todos los sampedreños pueda seguir adelante, que cada día mejoremos más después de aquel vendaval que nos destrozó baños, quinchos, como pueden apreciar vamos progresando”, manifestó Julio Bravo luego de la ceremonia.

El Jefe Comunal, remarcó el compromiso de toda la ciudad de San Pedro de Jujuy “de cuidar la tierra, por eso pedimos por más producción, trabajo, salud y que nos ilumine para que haya paz y justicia”, subrayó agregando que “somos hijos de la Madre Tierra y a ella debemos honrarla, respetarla y cuidarla”.

Bravo contó que “se están construyendo baños modernos con un esfuerzo económico que afrontamos desde la municipalidad con fondos propios, le pedí al gobernador y estoy seguro que nos va a dar una mano para poder seguir adelante con la reconstrucción de Jaque”.

El Intendente sampedreño resaltó que “estamos trabajando con el Ingeniero Pedro Fallos, compramos caños de una importante altura, de hierro, que vamos a montar para recuperar el parque aéreo en el mismo sector donde estaba”.

Por otro lado, anunció que se viene un nuevo proyecto en Jaque II: “Vamos a presentar el proyecto de la Granja Educativa de Jaque, en el predio que continúa y denominamos Jaque II, hace más de un mes comenzamos a trabajar, se unirá con el actual predio a través de la orilla de las defensas del rio grande”, y agregó que “la idea es que las delegaciones escolares, las colonias de vacaciones puedan aprender a través de esta granja educativa que tendrá gallina, pollitos, cabras, ovejas, vacas, además se suma una huerta comunitaria que ya está en pleno desarrollo”.

Además “este año vamos a poder disfrutar de los toboganes acuáticos que compramos a fines de la temporada pasada, vamos a tener una plena temporada de primavera y verano en Jaque”, finalizó Julio Bravo.

A su tiempo, Gisel Bravo remarcó la importancia “de honrar nuestra madre tierra en familia, agradeciendo y pidiéndole que nos siga acompañando como lo viene haciendo, sobre todo después del temporal que destruyo gran parte del predio”.

“Fue una ceremonia, sencilla, pequeña, pero con todo el corazón para agradecer a nuestra madre tierra, ya que agosto es el mes de la Pachamama y en Jaque agradecimos por las bondades y todo lo que nos ofrece”, finalizó la Secretaria de Desarrollo Humano.