SE REALIZÓ EL CERCADO PERIMETRAL EN SECTOR MIELERA II

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy continúa con los trabajos en el predio de El Portal de las Yungas conocido también como La Mielera. “Se colocaron 220 metros de cercado en esta primera etapa”, manifestó Julio Bravo.

El Intendente sampedreño, junto a Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, Danilo Montanari, Secretario de Modernización, realizaron un recorrido por las obras y remarcaron el importante avance.

“Estamos en el sector de Mielera II, entre Undiano y avenida Mateo, hoy culminó la obra de la primera etapa del cercado perimetral, son 220 metros de cercado a cargo de una empresa de construcción de nuestra ciudad como modo de ir reactivando el tema de la construcción y posibilitando que la gente de nuestra ciudad tenga trabajo genuino”, comenzó explicando el Jefe Comunal.

Bravo, se mostró “muy conforme”, ya que “esto hará que la zona donde estamos parado deje de ser el sector donde vecinos desaprensivos arrojan constantemente basura, se viene la iluminación de todo el sector”.

El Intendente de San Pedro de Jujuy recordó que “el posterior desarrollo del cercado perimetral engloba cinco etapas, resta una más hasta antes de fin de año, sumado a la construcción de la vereda, se necesita muchos recursos para ello pero vamos avanzando”, puntualizó.

A estos trabajos se les sumará “la construcción del portón de acceso hacia este sector, y tenemos previsto se realice un puente de acceso por Mielera II hacia Mielera III, así que esta obra del Portal de las Yungas, vamos en desarrollo y con recursos propios”, subrayó.

El Doctor Bravo se refirió a las obras eléctricas que se están ejecutando en el sector de Mielera I: “El Gobierno de la provincia contrató los servicios de una empresa privada para que en Mielera I se realice la ampliación de la potencia, una obra de casi 5 millones de pesos, lo que nos posibilitar que en el inicio del próximo año podamos iluminar por lo menos dos canchas de fútbol grande más las canchas de fútbol infantil, con lo cual la práctica deportiva durante el próximo verano lo podremos realizar hasta la noche teniendo en cuenta el calor que hace en nuestra zona, sin dudas será un avance muy importante”, anunció.

Julio Bravo, recordó que “en esta zona de Mielera II se construirá la cancha auxiliar de Club Atlético San Pedro, Sociedad de Tiro y Gimnasia y está el ofrecimiento para Club Atlético Providencia, pero además alrededor de la primera cancha de fútbol el proyecto contempla la pista de atletismo para que los jóvenes tengan la posibilidad de practicar atletismo”, finalizó.

A su tiempo, Miguel Sánchez, propietario de la empresa Construcciones Civiles que tuvo a su cargo la obra, dijo que “culminamos la primera etapa, 220 metros lineales levantado con postes olímpico, sócalo de hormigón”.

“Agradecemos al Intendente Julio Bravo por haber confiado en mi empresa”, prosiguió declarando Sánchez.