DeporteLocalNacionalPedestrismo

Se realiza hoy la sexta edición de la maratón San Pedro Corre

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo, realiza hoy desde las 15 la sexta edición de la tradicional prueba pedestre denominada San Pedro Corre. El punto de partida y concentración es en el arco del acceso sur de la ciudad.

La jornada de maratón está destinado a todas las categorías y contará con dos pruebas, una participativa de 5 kilómetros y otra competitiva de 10 kilómetros.

La organización y fiscalización estará a cargo de la Subsecretaría de Deportes de la comuna de San Pedro de Jujuy dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y el staff de profesores de la Dirección de Deportes.

Ya está todo listo para albergar a más de 700 atletas de Jujuy, Salta y otras provincias que a través del sistema de inscripciones online que dispuso la comuna anunciaron su presencia en la máxima competencia.

“Toda la Secretaría de Desarrollo Humano a través de las distintas áreas estarán abocados a todo lo que es la parte logística y administrativa, ya que se culminó con el periodo de inscripciones, pero en el punto de largada desde las 15 igual se pondrán anotar”, comentó Valeria Trujillo.

La directora de Deportes de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy destacó que “a las 15 estará la gente de logística, el personal de rentas para el pago del chip sobre todo para la gente que llegará desde otros puntos de todo el NOA”, agregando que “luego de la inscripción se les entregará un kits”.

Trujillo destacó que “a las 16 comenzamos con los niños, adultos mayores y personas con discapacidad, será un circuito en el punto de partida sobre la misma avenida, a las 17 largamos con los 5 kilómetros, los 10 kilómetros, además para los estudiantes de la Promo 2024 tendrán carrera por equipo, vamos a contar con la presencia de los estudiantes de la escuela de seguridad pública, será una gran fiesta”, subrayó. 

Es importante remarcar que se contará con el apoyo de las distintas áreas de la comuna como ser Dirección de Defensa Civil, Dirección de Tránsito, se contará con la presencia del equipo de Municipio Saludable que tendrá puestos de hidratación y frutas, además de otras reparticiones como Same, Unidad Regional 2. Para los atletas que vayan en familia, se armará un sector destinado para niños, allí los van a entretener, habrá juegos y así el papá o la mamá podrá correr sabiendo que sus hijos están bien resguardados.