SE DEFINIÓ EL FIXTURE DEL TORNEO REGIONAL

A falta de semanas para su inicio, desde el Consejo Federal dieron a conocer los grupos que tendrá el Torneo Regional Federal Amateur que involucra a diez equipos jujeños. Los detalles a continuación.

La Zona Norte tendrá ocho grupos, de los cuales los primeros tres estarán compuestos íntegramente por clubes jujeños. En el primero habrá cuatro equipos mientras que en el segundo y tercero solo lo integrarán tres conjuntos.

En el Grupo 1 dirán presente Sportivo San Cayetano (Liga Puneña), Atlético Terry (Liga Quebradeña), Altos Hornos Zapla (Liga Jujeña) y Ciudad de Nieva (Liga Jujeña). Los primeros dos duelos serán Zapla – Ciudad de Nieva y Terry – San Cayetano, ambos el domingo 16 de octubre.

El Grupo 2, en tanto, se dará la reedición de la final de la Copa Jujuy 2022 puesto a que compartirán la fase inicial Talleres de Perico (Liga Jujeña) y Asociación Atlética La Mona 44 (Liga Departamental). Termina de conformar al grupo Deportivo Pampa Blanca (Liga Departamental). La Mona 44 abrirá este grupo el domingo 16 de octubre enfrentando a Pampa Blanca.

Por último, el Grupo 3 albergará a Unión Calilegua (Liga Regional), Atlético San Pedro (Liga del Ramal) y Sociedad de Tiro y Gimnasia (Liga del Ramal). Quienes darán el puntapié inicial el mismo domingo 16 de octubre Atlético San Pedro recibiendo a Tiro y Gimnasia.

Según el reglamento de la competición, en los grupos que solo haya tres clubes, obligatoriamente habrá una fecha libre. Además quedó estipulado que únicamente se podrá adelantar la fecha de los encuentros, nunca postergar. Por último, se reglamentó que habrá dos clasificados por grupo sin importar cuantos integrantes haya en el mismo.