SE DEFINIERON LOS TORNEOS DE PRIMERA DIVISIÓN PARA EL 2023

En la tarde de hoy, los dirigentes de la Primera División del Fútbol Argentino decidieron cuáles serán los torneos a jugar en la máxima categoría y también definieron cuantos descensos habrá hacia la Primera Nacional.

En la reunión de Comité Ejecutivo de AFA celebrada en Ezeiza se llegó a la decisión de repetir los torneos para el año que viene. El Torneo de Liga será el primero en ver acción empezando el fin de semana del 27 de enero y finalizará el fin de semana del 5 de agosto.

Por su parte, la Copa de la Liga inaugurará el segundo semestre en el fin de semana del 20 de agosto siendo sus playoffs el 3 y 10 de diciembre para que luego la final se dé el 20 de noviembre.

La temporada culminará con el Trofeo de Campeones 2023 programado para el 23 de diciembre y, si se necesita de un partido desempate, éste se jugará tres días antes.

En cuanto a los descensos, es la principal novedad. Serán 3 descensos “mixtos”, es decir, dos descensos serán por promedios y uno por tabla general. El motivo por el cual se plantea esta modificación es la extinción gradual de los promedios.

Por último, el sorteo del fixture tanto del Torneo como de la Copa de la Liga se celebrará el próximo jueves 3 de noviembre a las 13 hs en Ezeiza y se prevé que se lo pueda presenciar a través de las distintas plataformas de la LPF.