DeporteLocalRugby

Se define el campeón de Copa Jujuy Energía Viva en rugby

Hoy desde las 16 se define el primer campeón de la Copa Jujuy Energía Viva “Héroes de Malvinas” de rugby. La cita es en cancha de Suri Rugby Club de barrio Alto Comedero.

Luego de las instancias anteriores, quedaron conformadas las zonas. En la A se encuentran Gimnasia y Esgrima de Jujuy, San José Rugby Club de San Pedro y Herminio Arrieta de Libertador General San Martín. En la B están Suri Rugby Club, Los Perales Rugby Club y Atlético El Carmen.

“Los equipos juegan todos contra todos en sus respectivos grupos, el primero de cada zona juega la final de la copa de oro, los segundos van por la copa de plata y los terceros por el trofeo de bronce”, explicó Matías Taglioli.

El Oficial de Desarrollo de la UAR e integrante de la Unión Jujeña de Rugby invitó a todos los espectadores amantes del deporte de la guinda a ver la definición del certamen que se juega en la modalidad de seven en categoría sub 23.

El programa de partidos para hoy será el siguiente: A las 16 Gimnasia y Esgrima vs. San José, a las 16.20 juegan Suri RC vs. Los Perales RC, 16.40 se miden Arrieta vs. Gimnasia, a las 17 será el turno de Atlético El Carmen vs. Suri RC, a las 17.20 San José RC vs. Arrieta y a las 17.40 completan Los Perales vs. Atlético El Carmen.

A partir de las 18.10 se juega el duelo por la copa de bronce, a las 18.30 la final de plata y desde las 18.50 la final de oro.

Comienza el vóley

En las instalaciones del estadio del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de La Quiaca, este sábado se pondrá en marcha la Copa Jujuy Energía Viva “Héroes de Malvinas” de vóley tanto en damas como caballeros a partir de las 10.30.

La instancia clasificatoria por la zona de Quebrada y Puna cuenta con Cesar de La Quiaca, Juventus de Humahuaca, Tumbaya Vóley en femenino, mientras que en varones están Cear de La Quiaca, Juventus de Humahuaca, Auzza de La Quiaca y Tumbaya Vóley.

“Previo al inicio de los partidos se realizará un acto inaugural con la presencia de los equipos, el Secretario de Deportes, Profesor Hugo Flores, el Doctor Julio Bravo, mentor de la Copa Jujuy Energía Viva e invitados especiales”, apuntó Pedro Ruiz. El coordinador provincial de la Copa Jujuy resaltó que de este modo “estamos dando inicio a una nueva disciplina avanzando con lo planificado para el torneo que hace disputar el Gobierno de la provincia con el importante apoyo del Gobernador Gerardo Morales y trabajando mancomunadamente con los distintos ministerios”, puntualizó.