Santiago Ferrari y otra gran actuación en el Argentino

Santiago Ferrari y otra gran actuación en el Campeonato Argentino de gimnasia de trampolín. El jujeño se quedó con el primer lugar del certamen que fue fiscalizado por la Confederación Argentina de Gimnasia y tuvo lugar en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut.

Al igual que Ferrari, el resto de los integrantes del elenco provincial, Tobias Cruz y Karim Jure, también lograron muy buenas performances al punto que se consagraron campeón argentino en sus categorías. La delegación estuvo acompañada por el entrenador Abraham Jure.

Estrenando nuevas reglamentaciones nacionales se dieron cita 27 clubes de 16 provincias, más de 350 deportistas.

A pesar de lo extenso e intenso, el evento se desarrolló hasta el final con normalidad, dejando espacios disponibles para el turismo.

En cuanto a los aparatos, no estuvieron al ciento por ciento, por lo que muchos deportistas produjeran fallas y lesiones, entre ellos el colchón de recepción de Doble Mini Tramp, que fuera el mismo con el que se lastimara Ferrari el año pasado y que motivara a realizar rutinas más sencillas cuidando el tobillo, coronándose campeón igualmente.

Por su parte Tobias Cruz qué logró pasar a las rondas finales en TR y DMT, arriesgo combinaciones complejas con el objetivo de poner en competencia algunos arriesgados elementos sumando experiencia.

Karim Jure quedo definitivamente anclado al nivel más alto en su categoría realizando sus programas con muy buena ejecución y seguridad, quedando en el primer puesto en ambas disciplinas.

Mientras que la dupla sincronizada de Ferrari-Cruz se quedó con el 1° puesto.

El argentino, es obligatorio, si se pretende representar el país en eventos posteriores no reviste importancia teniendo en cuenta el calendario internacional como objetivo principal.

Desde la delegación jujeña agradecieron la gestión de la Secretaria de Deportes de la provincia el apoyo para alivianar los gastos que demando esta travesía y el Campeonato Panamericano donde se consagrara históricamente campeón nuestro saltador Santiago Ferrari.