QUIMSA SE QUEDÓ CON LA LIGA NACIONAL

El elenco santiagueño aplastó a Boca en el quinto partido 77 – 51 a Boca Juniors y se consagró como el campeón de la Liga Nacional de Básquetbol temporada 2022/23 sumando así su segunda estrella al club.

Quimsa, en el Polideportivo de la Provincia de Santiago del Estero derrotó 77 – 51 a Boca Juniors y es amo y señor de la LNB al quedarse con la serie por 4 a 1. Los parciales fueron de 28 – 17, 15 – 11, 18 – 13 y 16 – 10.

El MVP de las Finales fue el estadounidense Eric Anderson, jugador del campeón, que además en el quinto partido aportó 25 puntos y 7 rebotes.

El paso arrollador de la “Fusión”fue total, ya que en la temporada regular culminaron segundos por detrás de Instituto de Córdoba y en los playoffs solo cedieron un partido de los once que jugaron, y fue en el segundo partido contra Boca en Santiago del Estero.

Este título de la Liga Nacional representa el segundo para el equipo santiagueño que lo consiguió por primera vez en la temporada 2014/15. Además, pudo quebrar la mala racha de dos finales consecutivas perdidas, cayendo hace dos años contra San Lorenzo y el año pasado ante Instituto.