PRIMERA SEMIFINAL DE PELÍCULA: DENVER – PHOENIX

El primer partido de semifinales confirmado de la NBA se dará lugar en la Conferencia Oeste y tendrá como protagonistas a Denver Nuggets y Phoenix Suns que accedieron a esta instancia cediendo apenas solo un juego.

La etapa de playoffs de la NBA no detiene su marcha e impuso la lógica para el primer choque de semifinales de conferencia. Los mejores en temporada regular, Denver, chocarán con los cuartos de la misma conferencia, Phoenix. El primer duelo se dará el sábado 29 en la casa de Nuggets.

Denver resolvió su serie ante Minnesota Timberwoles en 5 juegos, cediendo solo el cuarto y de visitante. Del lado de Phoenix hicieron lo propio ante Los Ángeles Clippers cediendo sorpresivamente el primer juego de local pero hicieron valer su poderío en los cuatro partidos restantes.

Será uno de los duelos más interesantes debido a que hace dos temporadas, los Suns barrieron a Nuggets en la misma instancia. Además, desde ambos lados gozan de buena salud y prometen dar chispazos en el recinto: Nikola Jokic, Jamal Murray y Michael Porter Jr. frente a Kevin Durant, Devin Booker y Chris Paul.

LOS “SIXERS” SE METIERON EN SEMIS

Otro clasificado pero de la Conferencia Este, y por ahora el único, es Philadeplhia 76ers, que barrió con toda comodidad a Brooklyn Nets en lo que fue una serie “revancha” para el siempre controversial James Harden.

El rival de los “Sixers” saldrá del duelo entre el ganador de Atlanta Hawks del todopoderoso Trae Young y de los legendarios Boston Celtics de Jeyson Tatum.

LOS DUELOS DEL DÍA

En el día de hoy, se jugará el quinto partido de los duelos entre Cleveland Cavaliers – New York Knicks, Memphis Grizzlies – Los Ángeles Lakers,  Milwaukee Bucks – Miami Heat y Sacramento Kings – Golden State Warriors. En las primeras tres series nombradas, la visita tiene la ventaja de 3 – 1 y de ganar un nuevo partido avanzarán a semifinales mientras que en la cuarta desde ambos lados ganaron dos duelos.