Polonia y México, a mano

Con un penal atajado de Guillermo Ochoa a Robert Lewandowski, México empató 0-0 ante Polonia en su debut en Qatar 2022 y con ello sumó siete Mundiales consecutivos sin perder en su primer partido.

Se cerró la primera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022: México, que no le dio minutos a Rogelio Funes Mori, y Polonia, con el siempre temible Robert Lewandowski que hoy malogró un penal, igualaron 0-0 en el Estadio 974.

El Tri y las Águilas Blancas se midieron en un cruce que le terminó dando un respiro a la Selección Argentina, que en el anterior turno cayó 2-1 contra Arabia Saudita.

El primer tiempo se jugó lejos de los arcos y sin situaciones de riesgo hasta los 25 minutos, cuando el combinado de Gerardo Martino inclinó la cancha con los embates de Alexis Vega, de cabeza, Jesús Gallardo y Jorge Sánchez.

El seleccionado europeo, en tanto, se plantó bien atrás, pero le costó pasar la mitad de la cancha. Es por eso que Lewandowski apenas tuvo un cabezazo que rebotó en Sánchez y la jugada terminó en un simple córner. En otras palabras, los dirigidos por Czeslaw Michniewicz fueron inofensivos y solo se animaron a tener un poco la pelota.

Ya en el segundo tiempo Polonia tuvo la gran chance de romper el cero con un penal sobre Lewandowski. Sin embargo, el arquero Guillermo Ochoa, quien a los 37 años disputa su quinto Mundial, adivinó las intenciones del delantero de Barcelona para darle un respiro a la Selección Argentina.

Con este resultado, Arabia Saudita -protagonizó la gran sorpresa al derrotar (2-1) a la Selección Argentina- lidera el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 con tres puntos, dos más que México y Polonia.

Foto: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images