PATRONATO HERÓICO: ¡¡¡ CAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA!!!

Patronato salió campeón de la Copa Argentina tras vencer en la final por la mínima a Talleres de Córdoba en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y consiguió el boleto para jugar tanto Supercopa como Copa Libertadores de América.

El “Patrón” pese a todo pronóstico ganó la primera copa de su historia. Un gol insólito de rebote y desde aproximadamente 30 metros de Tiago Banega coronó un año de vaivenes para el conjunto de Paraná puesto que hace un par de semanas no pudo quebrar el destino y terminó descendiendo hacia la Primera Nacional.

En la Copa Argentina, Patronato venció en primera ronda 2 – 0 a Deportivo Morón, en 16vos empató 1 – 1 ante Colón accediendo a la siguiente instancia tras vencer en los penales 3 – 2. Ya en octavos venció 2 – 1 a Gimnasia de La Plata, luego en cuartos eliminó a River tras igualar en dos y vencer en los penales 4 – 3. En semifinales dio otro batacazo al eliminar por penales a Boca 3 – 2 luego de empatar en uno en el tiempo regular.

El conjunto entrerriano sumó el tercer título para su vitrina, sumando esta copa a los campeonatos de tercera y cuarta división en 2009/10 y 2007/08 respectivamente.

Además, el conjunto dirigido por Facundo Sava con este título se hizo acreedor de disputar la final de la Supercopa Argentina ante Boca que se jugará el año que viene y en Abu Dabhi. Otro logro del “Patrón” fue su acceso por primera vez a la Copa Libertadores 2023, en donde participará directamente en la fase de grupos.