MIAMI SE ROBA LA LOCALÍA Y EMPATA LA SERIE

El juego 2 de las Finales de la NBA se lo quedó el Miami Heat que a domicilio sacó una importantísima y casi impensada victoria ante Denver Nuggets de 111 a 108 empatando así la serie.

Partido cardiaco el segundo jugado en el Ball Arena de Denver que sorpresivamente abrió la serie con el golpe de autoridad por parte de los tres veces campeones Miami Heat.

La victoria de 111 a 108 representa la primera que un rival de Nuggets en esta postemporada logra sacar como visitante, pues el equipo del estado de Colorado había ganado los 9 juegos anteriores que disputó contra Timberwolves, Suns y Lakers.

El juego se caracterizó por ser muy físico, algo que el coach de Miami implementó para que su equipo no fuese superado como en el juego anterior lo que le funcionó para cansar a las superestrellas de Denver.

El aporte de Gabe Vincent y Duncan Robinson, jugadores de rol del Heat fue fundamental para la levantada de su equipo. El nigeriano fue el goleador de su equipo con 23 puntos mientras que Robinson anotó 10 pero todos en el cuarto decisivo siendo clave en un momento de desventaja.

Por parte de Denver, Nikola Jokic otra vez tuvo números bestiales como sus 41 puntos pero se sintió sus pocas asistencias ya que solo brindó 4. El bajo goleo de Jamaal Murray también fue clave, reflejando la exitosa estrategia que Miami planeó para el juego 2.

El favoritismo sigue en poder de Denver Nuggets, pero corre con la desventaja de perder un juego en casa y es vital devolverles el “favor” a los Heat en los dos próximos partidos que se jueguen en Miami, siendo el más cercano el que se desarrolle el miércoles por la noche.