LAS “PANTERAS” CON FIXTURE CONFIRMADO

La Selección Nacional Femenina de Voleibol ya conoce a sus rivales para lo que será la segunda fase del Mundial de la categoría disputado en Países Bajos y Polonia.

La ambición de las pibas no se detiene y el sueño sigue intacto. La primera ronda, con algunas turbulencias, terminó siendo exitosa pese a perder contra China, Brasil y Japón. Las victorias sobre República Checa y Colombia fueron suficientes para clasificar a la segunda instancia como cuartas en el grupo, hecho histórico para nuestro país.

Un desafío diferente y sumamente complicado empezará a partir de mañana. En la segunda ronda, a las seleccionadas por Hernán Ferraro les tocará dejarlo todo ante Italia, Bélgica, Puerto Rico y una de las selecciones anfitrionas, Países Bajos.

La travesía empezará el martes a las 15:15 horas cuando las “Panteras” enfrenten a Países Bajos. El día siguiente Bélgica será el escollo a vencer (15:15hs). Tras un día de descanso, Argentina se verá la cara ante Italia (12:15hs) y cerrará esta fase el domingo contra Puerto Rico (13:30hs).

Jugar esta fase implicará verse con las grandes potencias, lo cual sacará presiones y responsabilidades para nuestras representantes puesto a que será una experiencia en donde no tiene nada para perder. Como sucedió en la primera ronda, los mejores 4 selecciones de cada grupo clasificarán a cuartos de final del certamen mundialista.