LA SELECCIÓN DE BASQUET SE QUEDÓ SIN OLÍMPICOS
En un reñido partido, la Selección Nacional cayó en la final del Preclasificatorio Olímpico disputado en Santiago del Estero ante Bahamas por 82 a 75 y no podrá participar de París 2024.

Un magro 2023 para el combinado nacional que volvió a quedar con las manos vacías, ya que a principios de año había quedado afuera del Mundial tras caer con República Dominicana. Hoy, la última chance de participar de los Juegos Olímpicos se le escurrió de las manos.
Fue derrota en la final del Preclasificatorio ante un favorito Bahamas que contó con un gran equipo respaldado por tres figuras de la NBA como lo son Deandre Ayton y Eric Gordon (Phoenix Suns) y Buddy Hield (Indiana Pacers).
El score de 82 a 79 se dividió en parciales de 22 – 26, 20 – 16, 17 – 21 y 23 – 12. El goleador de la noche fue el bahameño Gordon con 27 puntos (6 de 7 en triples) mientras que el máximo anotador nacional terminó siendo Gabriel Deck con 21.
Con la derrota, se acabó el sueño olímpico y la Argentina no estará en la cita intercontinental por primera vez después de no hacerlo en el año 2000, cuando no participó del evento desarrollado en Sydney.