LA FIESTA Y LOS PUNTOS QUEDARON EN JUJUY
Victoria contundente de Gimnasia y Esgrima en condición de local sobre Gimnasia y Tiro por 2 a 0 que le permite trepar a la tercera ubicación de la Zona «A». El marco fue imponente antes y después del partido.
El partido se ganó en la semana. Con el banderazo, con la pasión del hincha que ni el paro de colectivos lo frenó de ir a comprar sus entradas y asistir al «23 de Agosto». Pocas veces se esperó tanto un partido como el de hoy y podemos afirmar que el equipo representó al simpatizante desde el primer minuto.
Y es que se notó que toda la fiesta entonó al jugador de Gimnasia y achicó a los salteños porque el gol de Endrizzi al minuto dos fue producto de un ataque constante del «Lobo» en esos primeros segundos.
Salvo alguna jugada individual de Araujo, Gimnasia y Tiro no se acercó al arco de Bigo lo que hizo más facil la labor de Gimnasia en cuanto a la recuperación. Y si bien Abadía tampoco fue muy exigido, se topó con un «Lobo» sumamente eficaz y con algo de suerte ya que el gol en contra de Attis pasada la media hora de juego tuvo cierta pizca de azar.
En el segundo tiempo el equipo se replegó y pudo haberla pasado mal con un penal que, a visión muy personal, no debió ser cobrado y que posteriormente Gordillo se encargó de desperdiciarlo.
Poco y nada pudo generar la visita e incluso el partido estuvo más inclinado a favor de Gimnasia ya que tuvo varios contragolpes que por poco no terminaron en el tercero del partido.
Sin duda alguna, el marco de público, los humos de colores, las banderas, los globos y el aliento incesante del público jujeño tuvo un rol importante en el desarrollo del partido porque contagió al equipo de Módolo.
En definitiva, esta victoria le permite sentir al hincha que hay con qué pelear el ascenso y quizas tan gratificante que eso, que su partido personal, el de las tribunas y el del aliento incondicional, no fue ejecutado en vano.