DeporteFútbolGimnasia de JujuyLocalNacional

LA EFECTIVIDAD AL PALO

Imperiosa victoria de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en calidad de visitante 2 a 1 sobre Agropecuario de Carlos Casares con un doblete de Palavecino gozando así de una efectividad inusual. El triunfo le permite al “Lobo” sumarse a la zona de Reducido e hilvanar su primera racha de victorias.

Gimnasia supo sufrir para ganar y en esta oportunidad estuvo gran parte de la primera mitad sin dominio de la pelota, largo y sufriendo constantemente por el callejón donde se recostaba Melo. Incluso, Alan Sosa le ganó varios duelos al 10 del “Sojero” pese a que sus intervenciones fueron por remates de mediana distancia.

Parecía otra tarde de sufrimiento para el elenco jujeño pero la diosa fortuna se hizo presente a los 41 del primer tiempo cuando el central local Barrios por querer anticipar chocó a un compañero y dejó el camino libre para que Chiozza arme la jugada del gol y asista a un Palavecino que sacudió la red rival.

Por sensaciones y llegadas, el triunfo parecía demasiado para los de Vázquez pero Gimnasia supo construir desde el resultado. En el complemento fue más compacto y jugando con el nerviosismo local llegó rápidamente al segundo a través del ex jugador “Pincha” que marcó su doblete con un cabezazo en el área chica.

El partido también fue de detalles, porque Agropecuario tuvo una insólita cantidad de córner a favor (18) y no aprovechó ninguno, en cambio, Gimnasia en su segundo tiro de esquina marcó el 2 – 0.

Mucho he criticado los cambios del técnico por su predisposición a defender pero cuando hoy metió mano fue para mantener el balance o incluso golear. Y el “Lobo” estuvo cerca del tercero en varios ocasiones pisando el área chica rival pero el “Pulga”, Molina y dos veces Albertengo desperdiciaron sus chanches.

Los tres puntos se pusieron en duda únicamente cuando Agropecuario descontó por intermedio de Gagliardi. En el gol hubo cierta responsabilidad del golero de Gimnasia que salió a cortar mal el centro pero no fue una jugada aislada. En dos ocasiones anteriores también tuvo salidas en falso pero salió ileso de las mismas.

La victoria de Gimnasia es indiscutible y pudo ser hasta memorable. En el peor momento supo aguantar el vendaval y en base a efectividad pura marcó una diferencia que terminó siendo inalcanzable para el rival. Ahora con los tres puntos en el bolsillo, hay que pensar en All Boys y estirar la primera racha positiva del año que goza el “Lobo”.