IRÁN LE DIO UN MAZAZO A GALES

La segunda fecha de grupos mundialista arrancó con un nuevo batacazo producto de la victoria 2 a 0 de Irán sobre Gales y sorpresivamente se acomodó en el grupo “B”.

El fútbol muchas veces es justicia. Irán desde un principio fue mucho más que su rival y pese a entregar el dominio en los primeros cuarenta y cinco minutos siempre aproximó más en un período muy chato en cuanto a situaciones.

La segunda etapa tuvo a una Gales mucho más lanzada al ataque pero este planteo favoreció a Irán. Dos tiros en los palos más una atajada magnífica de Hennessey le evitaba la justicia en el marcador hasta que a los 85’ el propio arquero galés se fue expulsado por una falta fuerte afuera del área sobre Taremi. El propio arquero que milita en la Premier League se convirtió en el primer expulsado de Qatar 2022.

De allí en más, Irán tuvo oleada tras oleada de ataques buscando la diferencia, pero sobre el filo del tiempo adicional recién pudo convertir. A los 98’ Rouzbeh Cheshmi marcó desde afuera del área y finiquitó el partido a favor del equipo asiático Ramin Rezaeian tres minutos más tarde tras un delicioso contragolpe. El resultado coloca a Irán con 3 unidades siguiendo de cerca a Inglaterra (hasta que dispute su encuentro) y Gales con tan solo un punto queda con un pie y medio eliminado del mundial. Otra vez una selección asiática dando un batacazo mundialista.