HIGUAÍN LE PUSO FIN A SU CARRERA

El delantero con pasado en River, Gonzalo Higuaín, anunció su retiro como futbolista profesional en una conferencia de prensa brindada en los Estados Unidos, país donde milita actualmente.

“Pipita”, como es conocido Higuaín en todo el mundo del fútbol, sorprendió a todos con esta decisión. El atacante que actualmente posee la “10” del Inter de Miami en la Liga de Estados Unidos le pondrá punto final a su gran carrera como profesional cuando su equipo termine su participación en el certamen local.

Surgido de las inferiores de River, el jugador de 34 años tuvo una prolífica carrera como futbolista, siendo un verdadero “trotamundos” y uno de los delanteros más temidos. Luego de su paso por la institución “Millonaria”, fue comprado por el Real Madrid en donde se quedó 7 años. Luego se mudó de país y recaló en Italia, donde jugó y fue capocannonieri con el Nápoli.

Nuevamente un gigante europeo se interesó por él y lo compró: Juventus se hizo de sus servicios en el 2016. Tras 2 años allí, fue cedido al Milán en donde no tuvo un buen pasar, por lo que fue vendido al Chelsea siendo éste un nuevo país en donde el goleador puso darse el lujo de jugar. Finalmente, en el 2020 fue adquirido por el Inter de Miami en donde hasta el día de hoy, se desempeña.

No solamente en los clubes dejó huella “Pipita”, también fue importante en la Selección Argentina puesto a que en sus 10 años como jugador estable del equipo marcó 31 goles contando Eliminatorias, Mundiales y Copas América.

Pocos futbolistas del mundo pueden tener la carrera de Higuaín, (campeón en España, Italia e Inglaterra). Su olfato goleador siempre fue característico en su juego (uno de los 4 jugadores con más de 100 goles en 2 de las 5 ligas TOP). En total, anotó en sus 17 años como profesional 361 goles y ganó 14 trofeos por lo que es y será, uno de los mejores delanteros de la última década.