FRANCIA Y  LA SORPRESIVA AUSTRALIA CLASIFICADOS A OCTAVOS

En un doble partido lleno de sorpresas para el grupo “D”, Francia y Australia terminaron accediendo hacia los octavos de final siendo ésta última la primera sorpresa entre los clasificados.

En el partido que manejaba los hilos del grupo, Australia venció 1 a 0 a Dinamarca con gol de Matthew Leckie a los 15’ del complemento en lo que fue un contragolpe furioso y unipersonal. La victoria les permitió a los oceánicos clasificar como 2da con 4 unidades.

Al estar ya clasificado, Francia puso muchos jugadores de recambio ante Túnez y cayó justamente 1 a 0 con un tanto de Whabi Khazri a los 12’ del segundo tiempo tras una gran jugada individual. Los galos habían empatado transitoriamente a través de Antoine Griezzman pero el VAR le anuló el tanto por una posición adelantada haciendo que Francia pierda el invicto en la copa. Pese a la victoria histórica, el conjunto africano quedó tercera en su grupo.

Con el grupo ya definido, Francia sabe que el próximo domingo va a enfrentar al 2do del grupo “C”, mientras que los sorpresivos australianos se jugarán el pase a los cuartos de final contra el 1ro del grupo “C”, el día sábado.