Exitosa primera gala de la segunda edición de Jujuy Canta 2024

Y pasó la primera gala, con muchos nervios, ansiedad, pero con el éxito que desde la gestión municipal del Intendente Julio Bravo esperaba. El Jujuy Canta 2024 tuvo en el escenario de la “Casa Municipal de la Cultura” los primeros 16 artistas.

El brillo de los artistas a través de los distintos géneros, cada uno con su presentación, obligó al jurado y los coach a tener una deliberación cerrada para la elección de los que avanzaban de ronda.

En la previa, se sentía la ansiedad “muchas horas de trabajo, hace un tiempo que estamos viendo cada detalle para que los artistas sientan que es su momento, tengan su espacio, mucha gente detrás de cámara con un equipo técnico, maquilladoras, peluqueras, todo lo que es make up”, contó Pedro Ruiz sobre cómo fue la primera noche.

El Subsecretario de Modernización de la comuna de San Pedro de Jujuy explicó que “tenemos 16 programas con igual cantidad de participantes por ronda, la idea era hacer un programa más corto, pero después decidimos ampliarlo por la cantidad de artistas que se inscribieron, queríamos que todos tengan la oportunidad de mostrarse en todos los medios”, sostuvo.

Ruiz agradeció el acompañamiento del Gobierno de la provincia para la masiva difusión del programa “a la Secretaria de Comunicación de la provincia, Carlos Guari, Matías Angulo, Yanina Carrasco, a los medios de San Pedro de Jujuy, Cable Audio Visión, RTV, a Canal 6 de Libertador, Canal 4 de Perico, los diferentes portales de la ciudad como ser AQN, La Voz del Pueblo, Radio Municipal, Radio Provincia porque a través de ellos también logramos llegar a más hogares”.

Sucede que anoche la transmisión fue seguida por miles y miles de personas de personas de distintos puntos de Jujuy, Salta, y el país que durante toda la velada interactuaron dejando mensajes de apoyo a su cantante favorito y saludando a familiares que tienen lejos.

Pero es fundamental remarcar el apoyo incondicional del Intendente Julio Bravo, ya que puso toda la estructura municipal a disposición #para que haya el brillo que se vio de todo este programa”, comentó Pedro Ruiz.

El Subsecretario de Modernización explicó que “desde un primer momento buscamos generar oportunidades para que puedan lucirse las diferentes voces de lo largo y ancho de la provincia, esta edición se sumó gente de distintos puntos de Salta también, ya que hubo una grilla variada de Yuto, Caimancito, Palaplá, San Salvador, Arrayanal, Arroyo Colorado, artistas que actúan en bandas profesionales que también quieren tener su momento y su oportunidad”, detalló.

Párrafo aparte para el trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Cultura y Turismo, con Norma Massa como estandarte, toda una referente de la cultura en San Pedro de Jujuy en particular y la provincia en general, con todo el equipo de trabajo que permitió también que Jujuy Canta 2024 sea la cultura y la música para todos.