Entregaron declaración de interés a los dirigentes y jugadores de Jujuy Básquet

La Legislatura de Jujuy declaró de interés la destacada participación de Jujuy Básquet en el torneo de la Liga Federal. La recibieron el cuerpo técnico y jugadores.

La ceremonia se llevó adelante en el salón presidente “Raúl Alfonsín” y contó con la presencia de la diputada Noelia Quispe junto a los legisladores Iván Poncio, Guido Luna, Adriano Morone, Humberto García, Federico Manente y Diego Rotela.

El proyecto de declaración tiene como autores a los legisladores: Noelia Quispe, Fabián Tejerina y Santiago Jubert.

En ese sentido la diputada Noelia Quispe agradeció la presencia de los jóvenes jugadores y del cuerpo técnico, a la vez que destacó su labor deportiva en el Torneo Federal, “es un honor para nosotros los diputados poder recibir al plantel de Jujuy Básquet por todos los logros alcanzados”, resaltó.

Asimismo, remarcó que la labor deportiva del equipo jujeño seguramente tendrá su repercusión en los jóvenes “el ejemplo de este gran equipo que tenemos hoy en Jujuy es la muestra, es el incentivo para nuestras futuras generaciones”, remarcó.

Por su parte el referente del cuerpo técnico, Oscar Vaquera agradeció la distinción por parte de la Legislatura, “la verdad que es un lindo mimo para un plantel que hizo un esfuerzo grande para representar lo mejor posible a la provincia”, indicó.

El dirigente resaltó que el equipo está muy contento por el resultado, “pero más contentos por la simbiosis y la empatía que se logró entre el equipo y el pueblo jujeño, la verdad que son muchos años que no se veía un marco tan imponente como se veía en los partidos que jugábamos en local, en la federación”. Por último, Vaquera subrayó que, en lo logrado, el apoyo del Estado y del sector privado fue importante, “de la dirigencia, el compromiso de los jugadores, tanto de los jujeños como de los chicos afuera fue tremendo, el cuerpo técnico trabajó muy a conciencia”, finalizó.