En marcha el torneo Apertura de Newcom en Alto Comedero

En las instalaciones del Multiespacio “El Alto”, se puso en marcha el torneo Apertura de newcom organizado por la Municipalidad de San Salvador a través de la Dirección General de Deportes distrito Alto Comedero.

Durante la presentación oficial del certamen, se contó con la presencia de Rodrigo Altea, Secretario de Desarrollo Humano de la comuna capitalina, Benicio Ruiz, Director de Deportes del distrito Alto Comedero y los equipos con cada uno de sus representantes.

“Con mucha alegría lanzamos el torneo Apertura de newcom 2024, el certamen está reservado para las categorías más 40 años, más 50 años y más 60 años”, expresó Ruiz agregando que “en esta nueva edición contamos con 16 equipos, lo que demuestra que esta actividad va creciendo, ya que el año pasado comenzamos con 8 equipos, para el clausura tuvimos 12 y ahora 16”.

Benicio Ruiz resaltó que se trata “de un espacio destinado a nuestros adultos, adultos mayores, es una alternativa más, un espacio de recreación donde no solamente a través del deporte queremos brindarle este servicio sino también el compañerismo, que ellos puedan sociabilizar, y entendieron el mensaje y se suman”.

Por ello, el funcionario del área deportes de la comuna capitalina agradeció “a ellos por confiar en el trabajo de todos nuestros profesores que son la base fundamental de todo el equipo, agradecer el acompañamiento del Intendente Raúl Jorge, al Secretario de Desarrollo Humano Rodrigo Altea, a la Directora General de Deportes Cristina Conde, al Subdirector General Gustavo Caliva, la Directora Mariel Sadir”.

Sin dudas “conformamos un gran equipo en la Dirección General de Deportes cumpliendo con los lineamientos de gestión del Intendente que es trabajar para el bienestar de la gente y en este caso con el newcom para los vecinos mayores”, subrayó.

A su tiempo, Rodrigo Altea contó que «logramos un espacios que está destinado a un grupo de personas que le permite desarrollar una actividad física, desarrollar la competencia, es un deporte que está muy bien recepcionando en nuestra ciudad aprovechando nuestros espacios».

Y por eso se busca «poder unir los distintos grupos, de eso se trata la inclusión y desarrollar una ciudad sana, poder relacionar todas las generaciones», puntualizó el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador agregando que «la idea es romper algunos paradigmas y ver la forma de unir actividades entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores», culminó.