El Torito Gómez retuvo el título provincial ante Leonel Quispe

Exitoso festival de boxeo amateur en el Club de Boxeo de Brenda Carabajal fiscalizado por la Comisión Municipal y el normalizador FAB de la provincia ante un buen marco de público que dijo presente.

En la pelea por el título provincial, Ramón Gómez se impuso ante Leonel Quispe por puntos y retuvo su corona de la categoría 56 kilogramos.

El Torito Gómez tuvo mucho trabajo para poder retener la corona, ya que el “Chiky” Quispe del gimnasio Soria, salió a hacer su pelea, por lo que el buen marco de público que dijo presente se deleitó con los cuatro rounds.

Ya en el veredicto final, los jueces de manera ajustada fallaron a favor de Gómez que celebró el triunfo entendiendo sin dudas que es un paso más en su carrera amateur que espera poder en el futuro coronarla con el paso al campo rentado.

En la pelea de fondo, también con título en juego, la pupila local, Abigail González, no pudo ante la salteña Emily Paniagua en categoría 52 kilos y cayó por puntos al finalizar las cuatro vueltas programadas.

La pugilista jujeña tuvo un constante sangrado que la, árbitro Luz Isnado, podría haber detenido el combate y darle ganadora a Paniagua, por RSC, siglas en inglés de Referee Stops The Contest (Réferi Detiene el Combate).