EL SUBCAMPEÓN NO PUDO VENCER A MARRUECOS

El primer partido del cuarto día mundialista terminó en empate para Croacia y Marruecos en un chato 0 a 0 en el partido en donde vio acción el árbitro argentino Fernando Rapallini. El duelo se disputó en el Al Bayt Stadium y correspondió al grupo “G”.

Las sensaciones en la previa eran de una Croacia, sabiéndose subcampeona vigente del mundo, sería el protagonista y saldría a imponer su idea a través de su máxima figura Luka Modric. Del otro lado Marruecos, una de las selecciones africanas con más talento dispuesta a hacer su mejor mundial sintiéndose local gracias a su afición.

Pese al trato de la pelota, pocas situaciones realmente peligrosas se presentaron en el juego, favoreciendo todas las del primer tiempo a la selección croata. Un par de disparos lejanos de Ivan Perisic y Luka Modric y un pie a mano de Nikola Vlasic que tapó el portero que milita en el Sevilla, Bono.

En el amanecer de la segunda mitad, Noussair Mazraoui tuvo la primera chance marroquí pero un cabezazo débil encontró la respuesta de Dominik Livakovic. En la jugada siguiente tras un manotazo del arquero africano, Dejan Lovren pudo haber convertido pero en la línea desviaron su remate. Todo esto antes de los 10’.

Un remate de tiro libre de Achraf Hakimi que logró despejar el portero europeo fue la última llegada peligrosa antes de los 20’ del segundo tiempo, que explica por si sola lo chato que terminó siendo el partido.

El empate le sentó bien al desarrollo del juego y abre las opciones del grupo, pues gane quien gane entre Bélgica y Canadá podrá mandar en el grupo en solitario.

PH: Copa Mundial FIFA Oficial