El «Merengue» resurgió y se lleva la ventaja a Madrid
El Real Madrid levantó dos veces el marcador y venció 3 – 2 a Manchester City en el partido de ida en los 16avos de final de la UEFA Champions League.
La fragilidad defensiva en esta temporada del Manchester City ya no es una sorpresa como tampoco lo es la mística que tiene el Real Madrid en la competencia más importante que tiene Europa a nivel clubes.
El equipo «Ciudadano» se adelantó en dos oportunidades y en ambas gracias a su goleador Erligan Haaland primero a los 19′ tras asistencia de Gvardiol y a los 80′ desde los doce pasos.
El «Merengue» gozó de fortuna en el primer empate de Kylian Mbappé a los 60′ porque su remate defectuoso terminó siendo una virtud. Para el segundo empate, aprovechó una mala salida de Ederson y posterior rechazo central del internacional brasileño que aprovechó Brahim Diaz sobre los 86′.
Cuando el partido parecía quedar igualado, una salida apresurada de Ederson auspició una errárita definición de Vinicius Jr que fue corregida en el área chica por Jude Bellingham que barriéndose selló el destino del partido.
En idéntico horario pero el dia miércoles en el Santiago Bernabeú se definirá la llave de pesos pesados en donde el «Merengue» lleva la ventaja y que con un empate se asegura acceder a los 8vos de final de la Champions.