DeporteFútbolLocalNacional

El Cruce goleó a San José y clasificó a la siguiente fase del Regional Femenino

Deportivo El Cruce hizo bien los deberes y se metió en la siguiente instancia de la Copa Federal Regional Femenino. Ayer en La Tablada goleó a San José de Barrios 4 a 1 en partido correspondiente a la última fecha de la fase de grupos con el arbitraje de Facundo Gutiérrez.

Las Pirañas del Río Chico sabían que debían ganar para lograr el principal objetivo que era sacar pasaje a la siguiente instancia ante un rival que hasta ese momento le sacaba tres unidades de diferencias.

Rivero a los 17 minutos abrió la cuenta para las locales y comenzó a marcar el camino de la victoria, ya que fue la autora de los otros tres festejos logrando sellar los tres puntos que necesitaban.

San José, de muy buena campaña, estuvo como puntero en un momento de la fase regular, alcanzó el descuento por intermedio de Subelza pero no le alcanzo para la hazaña, ya que debía por lo menos empatar.

El Cruce logró la clasificación más allá de igualar en puntos con las chicas de la Liga Puneña por reglamentación del torneo que marca ante una igualdad de puntos la definición es por sistema olímpico, es decir el club que más puntos sacó en el enfrentamiento mutuo.

Atendiendo que en la ida habían empatado, le permitió cerrar la fase con el pasaje a la próxima ronda, ya que sumó cuatro puntos.

Recordemos que Sportivo Palermo el sábado había vencido a Unión y logró el primer lugar pasando directamente a la tercera fase.

En la otra zona, Juventud Antoniana de Salta fue primero en su zona luego de sellar la clasificación ante Atlético San Pedro quedando en el primer puesto.

En segunda fase, se encuentran Deportivo El Cruce, Monterrico San Vicente, ambos de Jujuy, Juventud Antoniana y Atlético Chicoana de Salta. La modalidad de juego serpa en duelo mano a mano, ida y vuelta, uno en cada sede clasificando a la tercera instancia las ganadoras.