ECUADOR AFUERA, SENEGAL Y PAÍSES BAJOS PASARON DE RONDA

Se definió el grupo “A” en la última jornada de la fase inicial y los boletos hacia los octavos de final quedaron en manos de Países Bajos y Senegal, que vencieron en sus correspondientes partidos. Ecuador, no pudo hacer historia.

Con los partidos en simultáneo, el equipo neerlandés enfrentó a la ya eliminada anfitriona del torneo y sacó el partido adelante con una cómoda victoria de 2 a 0. Los goles lo convirtieron Cody Gakpo y Frenkie de Jong a los 26’ y 49’ respectivamente.

En el duelo entre ecuatorianos y senegaleses, el empate favorecía al equipo de Gustavo Alfaro, pero desde el inicio del encuentro fue superado física y tácticamente por su rival lo que ocasionó su caída por 2 a 1.

La desventaja llegó sobre el final del primer tiempo a través de un penal cobrado por Ismaila Sarr a los 44’. Ecuador lo empató transitoriamente gracias a Moisés Caicedo a los 67’ pero una distracción defensiva dos minutos más tarde sellaría el partido a favor de los africanos con la firma de su capitán Kalidou Koulibaly.

Cerrado el grupo “A”, Países Bajos clasificó como 1ra de su grupo con 7 unidades, Senegal también accedió a la siguiente instancia pero como 2da con 6 puntos. Afuera quedó Ecuador con 4 puntos y culminó colista Qatar sin unidades.

El seleccionado de Van Gaal espera rival que será quien termine 2do en el grupo “B”, mientras que Senegal deberá verse las caras contra el 1ro del mismo grupo.