BasquetDeporteInternacional

DENVER SE LLEVA LA PRIMERA FINAL

En el Ball Arena, Denver Nuggets venció de manera rotunda 104 – 93 a Miami Heat en el juego 1 de las finales de la NBA con un Jokic nuevamente deslumbrante.

Magnifica demostración de los Nuggets en su casa al aplastar al Heat pese a la diferencia final de once puntos. Los locales siempre dominaron el juego y se afianzan en el favoritismo al tener mejores elementos y una plantilla sana.

El quinteto de Denver jugó brutal, pero quien se llevó todos los flashes y quien apunta a ser el MVP de las finales es el serbio Nikola Jokic que en sus primeras finales de NBA firmó un triple doble: 27 pts–14 asis–10 reb.

En estos playoffs, no hay equipo mejor que Denver jugando como local, que dicho sea de paso exprime al máximo la altura de su ubicación geográfica. Todo lo que jugó lo ganó.

En el Heat, Bam Adebayo fue el máximo anotador con 24 puntos además de cazar 10 rebotes. La superestrella del equipo, Jimmy Butler, apenas pudo anotarse con 13 unidades en el score.

Con la serie 1 – 0 para los Nuggets, las estadísticas indican que el equipo que gana el primer juego, en un 70% de las ocasiones se queda con el campeonato. Los de Sposltra querrán evitarlo y para ello es vital empatar el segundo partido que se jugará nuevamente en Denver el próximo domingo.