DENVER NUEGGETS EL NUEVO REY DE LA NBA

Tras cinco intensos partidos, Denver Nuggets ganó la serie de las finales de la NBA por 4 – 1 a Miami Heat y se coronó por primera vez en su historia en la competición. El quinto juego lo ganó 94 a 89 en su casa, el Ball Arena.

Finalmente Nuggets hizo valer su amplio favoritismo y se convirtió en el nuevo campeón de la NBA, destronando a Golden State Warriors, franquicia que la había ganado el año pasado. Fue 94 a 89 en un partido cerrado y de pocos puntos en donde los nervios fueron factor.

Nikola Jokic, pieza fundamental de los campeones, tuvo 28 puntos y 16 rebotes mientras que Michael Porter Junior lo siguió con 16 puntos y 13 rebotes. En Miami, Jimmy Butler aportó 21 puntos y Bam Adebayo 20 puntos y 12 rebotes.

Tras su fundación en 1967, esta es la primera vez que Denver puede ganar las finales de la NBA pero el camino a este título ya se vino construyendo años atrás. En la temporada de la “Burbuja”, la 2020, quedó a las puertas perdiendo las finales del Oeste ante Los Ángeles Lakers. En 2021 fue eliminado en primera ronda de playoffs por Golden State Warriors, y el año pasado en semifinales de conferencia por Phoenix Suns.

El MVP de las finales fue, por escándalo, el serbio Jokic. Esta distinción individual se suma a las dos veces MVP de la temporada regular (2021 y 2022), una vez MVP de las finales del Oeste (2023) y cinco veces NBA All-Stars.