DeporteFútbolGimnasia de JujuyLocal

DE PAPEL NOA AL MUNDO

Gimnasia y Esgrima rescató un valiosísimo empate ante San Miguel en Los Polvorines y el mismo le permite terminar la fecha en la tercera posición. Fue 1 a 1 gracias a una combinación bien jujeña: Velázquez y Maidana.

Parecía un resultado puesto la derrota para Gimnasia por la manera en que se desarrolló el primer tiempo: San Miguel ganaba las divididas, supo cómo y por donde atacar y tuvo el monopolio de la pelota. Más importante aún, tuvo a su favor un buen gol de Federico Sena a los 24’.

Esa primera mitad por intensidad y escasez de ideas tenía muchas similitudes a los mostrados en las derrotas contra Patronato, Alvarado y Maipú. Pero Módolo fue cerebral y con un cambio modificó radicalmente el partido: Maidana por Juárez.

El “Panchito” tuvo su mejor pasaje de juego en lo que va de su regreso a la institución. Porque fue el eje de juego y gracias a su manejo el “Lobo” dominó a su rival que replegado esperaba agazapado algún contragolpe.

Pero Maidana necesitó un socio, y aunque Montes tuvo un buen ingreso, no fue la conexión necesaria. Otro joven jujeño fue la respuesta a las plegarias. Rodrigo el “Flecha” Velázquez ingresó y en una de las primeras jugadas en las que participó fue atrevido, se animó primero a gambetar y luego sacó un pase señorial para habilitar a Maidana que, tras acomodarse, sacó el remate que trajo tranquilidad a Gimnasia a los 40’ del complemento.

La sensación que quedó, además de la euforia por el valioso empate, es que si el “Lobo” contaba con un poco más de tiempo pudo haberse llevado los tres puntos. Lo que importa es que, pese a arrancar de mal manera el partido, el equipo supo reinventarse y trabajar un punto que a fin de cuentas es uno de los más valiosos de la campaña.