CON SOMMER COMO FIGURA, SUIZA VENCIÓ A CAMERÚN

La apertura del grupo “G” tuvo la victoria de Suiza sobre su par de Camerún por 1 – 0 con la brillante actuación de su arquero. El partido se disputó bajo el control del argentino Facundo Tello en el Al Janoub Al Wakrah.

Dos posturas bien marcadas entre europeos y africanos se vislumbró desde el inicio del partido pero la practicidad camerunesa fue la más peligrosa puesto a que el arquero rival Yan Sommer terminó siendo la gran figura de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Un disparo atajado a Mbeumo en donde luego Toko-Ekambi falló el rebote, un pie a mano ganado sobre Choupo-Moting y un manotazo salvador a un tiro cruzado a Martin Hongla fueron las apariciones del “uno” helvético. Apenas un cabezazo desviado de Samuel Akanyji fue la respuesta de Suiza en el primer tiempo.

Un gol desde el vestuario abrió el marcador tras la mejor jugada colectiva de la selección europea yendo de izquierda a derecha en velocidad y culminando con la definición en el centro del área de Breel Embolo a los 2’ que por nacer en Camerún no gritó el gol por respeto.

Para mantener la ventaja, otra vez Sommer fue esencial atajando un remate cercano de Choupo-Moting, uno de los mejores jugadores del equipo camerunés.

De contragolpe, Suiza pudo ampliar el marcador pero André Onana le ahogó el grito de gol a Rubén Vargas en una jugada calcada a la del único gol del partido.

La victoria suiza le permite momentáneamente liderar uno de los grupos más complicados puesto a que lo comparte con Brasil y Serbia y que por la tarde chocarán entre ellos.