CON POLÉMICA, INSTITUTO ASCENDIÓ A PRIMERA

El conjunto cordobés ascendió a la Primera División del Fútbol Argentino tras empatar 1 a 1 en Alta Córdoba ante Estudiantes de Caseros en un partido en donde el arbitraje fue protagonista.

Tras empatar sin goles en Caseros, la vuelta de la final del Reducido de la Primera Nacional se definió en la cancha de Instituto donde el empate favorecía a la “Gloria” por tener la ventaja deportiva a su favor tras culminar como segunda en la tabla de posiciones.

Pese a esto, Estudiantes dio el golpe en la primera etapa y se adelantaba en el marcador con gol de Juan Cruz Randazzo a los 14’. Sin embargo, el “show” del árbitro Fernando Espinoza perjudicó notoriamente al “Pincha” pues expulsó con roja directa seis minutos más tarde a Lautaro Lusnig.

En el complemento Instituto empató el partido con el gol de Fernando Alarcón a los 11’. Dicho tanto no debió convalidarse por una notoria posición adelantada. La suma de decisiones polémicas hizo mella en el estado de ánimo de la visita y tuvo otra expulsión, esta vez de Elías Alderete.

Con este ascenso, Instituto coronó un año en donde como local nunca conoció la derrota y terminando segundo en el campeonato remarcó su pasar futbolístico.

Tras 14 años, “La Gloria” vuelve a codearse con los grandes en la máxima categoría de nuestro fútbol nacional.