CON EL DEBUT DE PRIGIONI, ARGENTINA VENCIÓ EN COPA AMÉRICA

En el inicio de la Copa América, la Selección Argentina de Básquet venció por paliza 95 a 62 a su par de Islas Vírgenes y así arrancó con el pie derecho la era de Pablo Prigioni al frente del equipo.

El partido correspondía al grupo “B” y lo comparten junto a Puerto Rico y República Dominicana. Los parciales de 29 – 24, 23 – 8, 21 – 13 y 22 – 17 demostraron una solidez del elenco nacional en el juego en conjunto y de precisión frente al tablero.

Con 18 puntos, Nicolás Laprovittola fue el mayor anotador de la “Albiceleste”, seguido por el santiagueño Gabriel Deck con 14. Por su lado, el MVP del partido fue Facundo Campazzo con 13 dianas, 9 asistencias, 4 rebotes y 3 robos en 21 minutos.

Este juego también significó el primer partido como director técnico de Pablo Prigioni, quien arribó de inmediato tras la salida fugaz del “Che” Néstor García.

La segunda fecha tendrá a la Argentina enfrentando a Puerto Rico el domingo a las 20.10 hs y de ganar, tendrá grandes chances de establecerse en la próxima ronda de la competición.

PH: CABB