Artes MarcialesBasquetDeporteFútbolGimnasia ArtísticaHockeyLocalNacional

Comenzaron las actividades en la Dirección de Deportes distrito Al Comedero

Con la entrega de elementos, comenzaron las actividades de la Dirección General de Deportes a cargo del Distrito Alto Comedero. La novedad para este año es la incorporación del hockey social en el sector de la iglesia de la Medalla Milagrosa.

De manera formal, la comuna capitalina realizó el lanzamiento oficial con la participación de Rodrigo Altea, Secretario de Desarrollo Humano, Cristina Conde, Directora General y Benicio Ruiz, Director de Deportes del Distrito Alto Comedero.

“Hicimos le lanzamiento oficial de nuestras actividades por el año 2024 más allá que los profesores ya venían trabajando, pero se sumaron los que venían de licencia”, destacó Ruiz luego de la presentación oficial.

El titular del área deportes contó que “tenemos cuatro centros deportivos en Alto Comedero distribuidos en 15 sectores donde cada uno de ellos desarrollan sus actividades en diferentes disciplinas”, expresó.

Los deportes que se desarrollan son diversos para ambos sexos y todas las edades como ser fútbol, vóley, básquet, taekwondo, gimnasia artística, gimnasia funcional, zumba y este año “incorporamos el hockey, una disciplina que siempre estuvo marcada porque lo practicaban determinados sectores, pero hoy en día todos los niños, niñas, jóvenes que deseen aprender se pueden sumar en el sector de la iglesia Medalla Milagrosa”, detalló Benicio Ruiz.

Los interesados en recabar más información “se pueden acercar a la Delegación Municipal en el parea deportes en avenida Forestal de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20, allí se les brindarán tofos los datos sobre las disciplinas”, manifestó el Director de Deportes Distrito Alto Comedero.

Por otro lado, remarcó que “la idea es seguir con los lineamientos del Intendente Raúl Jorge que es trabajar por el bienestar de la sociedad da través de la recreación y el deporte”, agregando que “en este caso le pusimos a la presentación un plus que es resaltar el espíritu y el valar que le pone cada profesor e instructor a las tareas diarias, algo fundamental porque entregamos elementos deportivos una herramienta para que todos los días del año lo utilicen a favor de esa línea”.  

Ruiz contó que “este año le pondremos mucho énfasis a los adultos mayores y el tema de la inclusión con personas con discapacidad, vamos a articular con los centros vecinales porque ellos son los que nos guían para llegar a las familias trabajando juntos en territorio, eso nos permite que cada semana más de 700 chicos se movilicen en todo Alto Comedero”, finalizó.