AutomovilismoDeporteInternacional

“CHECO” PÉREZ BRILLÓ EN ARABIA SAUDITA

En Arabia Saudita se corrió el segundo Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 y el piloto mexicano Sergio Pérez se adueñó de la carrera acomodándose en el segundo lugar del campeonato.

El Circuito de Jeddah Corniche fue el escenario de la quinta victoria de “Checo” Pérez en su larga estadía en la máxima categoría del automovilismo sumando a las victorias en 2020 de Sakhir, en 2021 de Azerbaiyán y en 2022 de Mónaco y Singapur.

Con un tiempo de 1:21:14:894 el piloto de Red Bull se llevó la carrera aventajando a su compañero de equipo y actual campeón del mundo, Max Verstappen por 5 segundos. En tercer lugar había culminado Fernando Alonso, pero el piloto español al recibir una penalización de 10 segundos bajó al cuarto lugar por lo que George Russell reglamentariamente toma el tercer lugar.

La tabla del campeonato quedó con Max Verstappen puntero gracias a la vuelta rápida obtenida en esta carrera con 44 puntos. Una unidad menos tiene Sergio Pérez y Fernando Alonso tercero con 27.

El campeonato se reanudará dentro de dos semanas cuando deban disputar el Gran Premio en el Circuito Albert Park de Melbourne, Australia.