Brasil a la final

En la primera semifinal de la CONMEBOL Copa América 2021, Brasil sacó sus boletos rumbo al partido decisivo tras vencer a Perú por 1 a 0 en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Al igual que en los cuartos de final frente a Chile, el autor del único tanto del conjunto de Tite fue Lucas Paquetá, que fue titular y terminó siendo otra vez clave para el equipo anfitrión.

A los 34′, llegó la apertura del marcador para el anfitrión. Neymar armó una linda jugada individual por la izquierda, se sacó de encima tres hombres con un movimiento y asistió a Paquetá, que definió de zurda y anotó su segundo gol consecutivo en esta CONMEBOL Copa América (ya le había convertido a Chile).

Perú, de flojo primer tiempo, mejoró durante el complemento, tuvo pequeñas oportunidades, que no supo concretar sobre el arco brasileño.

Con la derrota, los dirigidos por Gareca, jugarán por el tercer puesto el día viernes, mientras que el equipo de Tite, vuelve a meterse en una final y buscará el sábado en el Estadio Maracaná el bicampeonato y su 10° título de CONMEBOL Copa América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *