Avanzan las clases del Centro de Capacitación Arbitral en San Pedro

Exitoso desarrollo del Centro de Capacitación Arbitral en San Pedro de Jujuy. “Comenzamos con el tercer mes de clases y la respuesta de tanto varones como mujeres nos sorprendió”, manifestó Matías Sepúlveda.

El árbitro de la Liga del Ramal y encargado de llevar adelante las acciones junto a Gustavo Coronel, titular de la escuela de jueces de la entidad ramaleña, destacó el importante apoyo desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano.

“Comenzamos con el tercer mes de actividades y se siguen inscribiendo a las personas que quieren sumarse al referato”, contó el colegiado agregando que “en los meses anteriores muchos de los aspirantes pudieron debutar en las diferentes ligas de la ciudad como en el fútbol infantil femenino, liga de fútbol 11 femenino, liga de profesionales”, detalló.

Sepúlveda, le dedicó un párrafo aparte a la gran participación de Nicole Navamanuel en la liga provincial de Lgtbq+ “es la primera referí de la comunidad que comienza a trabajar impartiendo justicia en los partidos, una gran dedicación, tiene muchas condiciones y sin dudas que tiene un mucho futuro y seguirá creciendo”, opinó.

Por último contó que “nuestras actividades durante la semana son los lunes, miércoles y viernes en las instalaciones del DTC de 19 a 22, martes y jueves de 15 a 17 en la sintética de Club Atlético San Pedro.

Se trataron diversos puntos además de la reglamentación “contamos con una capacitación de seguridad e higiene deportiva y nos preparamos para la capacitación de nutrición y primeros auxilios”, culminó Matías Sepúlveda.