DeporteLocalNacional

Atractiva actividad denominada Encuentro Social de Generaciones en Alto Comedero

En las instalaciones del Multiespacio “El Alto”, se realizó el primer “Encuentro social de generaciones” organizado por la Dirección de Deportes distrito Alto Comedero de la Municipalidad de San Salvador.

Por momentos acompañados de una resolana, pero los más de 300 participantes entre adultos, adultos mayores, jóvenes y niños, le dieron el brillo que esperaban cumpliendo con las expectativas generadas.

Luego de la jornada, Benicio Ruiz contó que “este evento tuvo que ver fundamental ente con la integración de las generaciones, notamos que hay una brecha y hasta mucha diferencia en cuestiones de opiniones sobre los principios, desde una generación como ser los adolescentes con los adultos mayores”, expresó.

El Director de Deportes del distrito Alto Comedero estuvo acompañado por Cristina Conde, Directora General de Deportes, resaltó que “queremos a través de este evento desde la Dirección de Deportes acortar esa brecha acercando posiciones a través de la comunicación, de actividades deportivas, recreativas para que no sucedan cosas desagradables entre jóvenes y adultos”, ya añadió que “la comunicación es fundamental para lograr una convivencia en paz”.

Durante la mañana de ayer, los adultos mayores, adultos, jóvenes y niños desarrollaron diversas actividades deportivas, recreativas, compartiendo desde el desayuno.

“Esta iniciativa del encuentro busca confraternizar, hablábamos de las actividades aquí en Alto Comedero de los chicos, adolescentes y adultos mayores, la importante participación que tienen, algo que venimos trabajando y decimos desde la Secretaria de Desarrollo Humano impulsado por nuestro Intendente Raúl Jorge que con estas actividades, encuentros, está la prueba de esta jornada intergeneracional de decir aquí estamos todos juntos”.

Para Cristina Conde “no solo es la parte deportiva, social, sino lo fundamental que es el encuentro el aspecto psicológico de la gente, porque uno no solo hace deporte sino que además sale de las cosas que se viven día a día, esto es salud física y salud mental, todo conjugado con todo”, opinó.

Por otro lado, ponderó el importante trabajo del equipo que forman parte de la Dirección de Deportes “son los artífices de todo esto, los profesores, los instructores, el equipo de la Dirección General de Deporte para realizar estas jornadas, es un gran trabajo el que desarrollan no solamente durante la actividad sino en las semanas previas, planificando para que no quede nada librado al azar y todo sea una fiesta como la que se vivió”, subrayó.