Atlético San Pedro y Municipalidad de Perico definen el título de Copa Jujuy en deporte adaptado

Este viernes se juega la final de la Copa Jujuy Energía Viva “Héroes de Malvinas” en deporte adaptado. Desde las 17.30 Atlético San Pedro y Municipalidad de Perico juegan por el título en el estadio “Visera de Cemento”.

El campeón vigente buscará defender su corona “se confirmó la final de Copa Jujuy deporte adaptado otra vez en San Pedro, estamos orgullosos de recibir el cierre de este deporte”, apuntó Pedro Ruiz.

El Coordinador provincial de Copa Jujuy Energía Viva explicó que “a partir de las 17 se juega el partido por el tercer y cuarto lugar entre Llamas Fútbol Club y Atlético Talleres mientras que la final será después entre Atlético San Pedro y Municipalidad de Perico”.

Ruiz cursó invitación “a todo el público en general que pueda acompañar al equipo de deporte adaptado, habrá un show musical, será una fiesta muy linda acorde a lo que viene sucediendo en Copa Jujuy como en las otras finales”, puntualizó.

Sin dudas será un partido atractivo “Atlético es campeón vigente, mantuvo la base de la edición pasada y la Municipalidad Perico tiene un lindo equipo. será un partido atractivo, invitamos a la gente que vaya desde temprano a ver los dos partidos y posteriormente la premiación”.

Por otro lado resaltó el trabajo que se realizó a lo largo del año con el desarrollo de la Copa Jujuy Energía Viva, el certamen deportivo más federal que tiene la provincia “avanzamos con los deportes que nos están quedando para culminar en un trabajo en conjunto con el Gobierno de la provincia, la Secretaría de Deportes, el acompañamiento del Doctor Julio Bravo, mentor de este importante torneo”, remarcó. 

Copa rugby

Este sábado desde las 15 se juega la primera fecha de la Copa Jujuy de rugby en el predio “La Mielera” correspondiente a la fase clasificatoria.

San José Rugby Club, Los Perales Rugby Club, Gimnasia y Esgrima, Arrieta Rugby Club, Club Atlético El Carmen y Suri Rugby Club, los equipos que van a competir. La primera instancia se juega en San Pedro el sábado, la segunda será en Palpalá el 29 venidero y la final el 5 de noviembre en San Salvador.

La idea es que la final se pueda jugar en el estadio “23 de Agosto”, por lo que se están realizando las gestiones correspondientes.

El certamen está destinado a la categoría sub 23, desde clase 99 hasta la 2004, confirmaron seis clubes. “Es una edad en la cual el rugby en la provincia necesita sumar jugadores, por ende a través de la Copa Jujuy Energía Viva se buscó difundir e instar a los seguidores de este deporte a sumarse”, puntualizó Pedro Ruiz. Se juega en modalidad seven, todos contra todos con la fiscalización de la Secretaría de Deportes de la provincia, el oficial de desarrollo de la Unión Argentina de Rugby y Unión Jujeña, Matías Taglioli.