DeporteFútbolInternacional

ARGENTINA SUCUMBIÓ ANTE ALEMANIA

La Selección Argentina Sub17 cayó por penales en las semifinales de la Copa del Mundo ante Alemania y cerrará el certamen intentando ganar el tercer puesto.

La brillante actuación de Ruberto no fue suficiente para que Argentina pueda acceder por primera vez en su historia a la final de la categoría Sub17 que en esta ocasión se disputa en Indonesia.

Aun con una temprana desventaja producida por Brunner, los dirigidos por Placente dieron vuelta el resultado en el primer tiempo con un doblete del juvenil de River. Los alemanes respondieron con la misma moneda (Brunner y Moerstedt) pero a los 97’ nuevamente Ruberto metió al elenco nacional en los penales.

En la tanda desde los doce pasos, el arquero alemán Heide atajó los penales de los dos primeros penales ejecutados por Mastantuono y Echeverri siendo estos los determinantes para que Alemania venza 4 a 2.

La mala racha en semifinales de la categoría de la “Albiceleste” se acrecienta ya que, contando la presente, jugó en 6 ocasiones y nunca ganó (Italia 1991, Ecuador 1995, Trinidad y Tobago 2001, Finlandia 2003 y Emiratos Árabes 2013). Es por ello, que el viernes desde las 9 horas buscará el tercer lugar del Mundial cuando enfrente a Francia o Mali.