¡ARGENTINA CAMPEONA Y SUBCAMPEONA EN L’ALCUDIA!

La Selección Nacional Sub 20 Masculina venció por 4 goles a 0 a su par de Uruguay y volvió a consagrarse campeona en el certamen que se desarrolla en España. Por su parte, la Selección Argentina Sub 20 Femenina cayó 2 a 1 en la final ante el Villarreal y se quedaron con el segundo lugar.

Con goles de Agustín Giay a los 8 del PT, Ignacio Maestro Puch a los 15 del ST, Brian Aguirre a los 35 y Lautaro Ovando a los 39, el conjunto nacional se coronó en el tradicional torneo juvenil de L’Alcudia. Cuando el duelo estaba 2 a 0, fue importante el arquero Federico Gomes Gerth para atajar un penal de Andrés Ferrari que podría haber puesto en peligro el resultado.

Los dirigidos por Javier Mascherano llegaron a la final tras ser líderes del grupo “A” por encima del Rukh Lviv, Valencia y Alzira. En semis vencieron al Levante haciéndose acreedores de la final ganada.

Este título es el tercero que logra el seleccionado masculino después de obtener los del 2012 y 2018 con Marcelo Trobbiani y Lionel Scaloni como entrenadores respectivamente.

LAS CHICAS, CON LA DE PLATA

La Selección Femenina también llegó a la final de este prestigioso certamen pero no pudo hacer historia ante el “Submarino Amarillo”. Para el equipo español anotó por duplicado Sheila Guijarro mientras que para Argentina descontó Rocío Bueno.

El equipo dirigido por Christian Meloni venció en semifinales a Mislata por la vía de los penales 3 a 1 luego de empatar en tiempo regular en uno. En la zona de grupos, la “albiceleste” venció a Deportivo Alzira y al Elche.

Cabe destacar que ésta fue la primera participación para el combinado en el certamen que recién desde el año 2011 incluyó a la rama femenina.

PH: César March