ALEMANIA RENDIDO A LOS PIES DE JAPÓN

El segundo batacazo mundialista lo dio la Selección de Japón al remontar y vencer por 2 goles a 1 a la Selección de Alemania en la apertura del grupo “E” jugado en el estadio Khalifa International.

La gesta japonesa quedará en los libros del fútbol tras ser dominado ampliamente por más de sesenta minutos por los europeos que se adelantaron en el marcador a través de Ilkay Gundogan que marcó de penal a los 33’. Una ventaja corta pero justa por lo dominante que lució Alemania pese a la ineficacia.

Pero promediando la segunda etapa y tras un show de atajadas del portero nipones Shuichi Gonda, la selección asiática reaccionó y empezó a avisar con situaciones claras de gol.

A esta insistencia le llegó la recompensa. Tras una gran atajada de Manuel Neuer, Japón encontró el empate en un rebote siendo el autor del tanto Ritsu Doan a los 30’.

Al igual que le pasó a la Argentina, los alemanes entraron en la desesperación y en los nervios quedando atrás muy expuestos cosa que aprovechó Japón y la figura del partido, Takuma Asano, firmó la remontada a los 38’.

Pocos minutos quedaron para la reacción “teutona” y pese a arrinconar en su propia área al rival nunca tuvieron una mejor idea que mandar centros.