Julito Suárez, competitivo en la tercera fecha del Rally Cordobés

Otra vez una falla en el auto, dejó a Julio Suárez sin podio. El piloto jujeño corrió la tercera fecha del Rally Cordobés en los circuitos de Cruz del Eje y se lamentó no haber podido redondear un fin de semana muy bueno.

“Complicado, veníamos bien, cuartos, se rompió el diferencial trasero, me quedé sin tracción, le pegué a una piedra”, fue lo primero que dijo el corredor del Julito Agro Carreras agregando que “estaba todo dado para coronar un podio”.

La tercera carrera del año mostró como se esperaba “un nivel de auto tremendo, los mejores pilotos del país corren en Córdoba, equipos oficiales, con mucha trayectoria, y nosotros con mucho esfuerzo tratamos de codearnos y dar pelea”, expresó.

Suárez remarcó lo complicado que fue el rally de montaña durante el fin de semana “fue una carrera muy dura, largaron 60 autos en total y solamente 25 lograron terminar la competencia durante los dos días, tanto el sábado como el domingo”.

Sin embargo el jujeño no se da desanima y dejó en claro que “seguimos aprendiendo, conociendo los caminos, la hoja de ruta, vamos a seguir trabajando para mejorar el auto, tenemos un buen nivel en estos primeros pasos que estamos dando en el rally”, sostuvo.

Y siente que “estamos cerca, algunos prime los estamos haciendo muy rápido, el deporte motor es complicado, sacrificado, pero estamos en carrera, sabemos que vamos por el buen camino, esto es largo y un aprendizaje constante”, subrayó “Julito” Suárez.

Justamente, en la carrera en la “Cuenca del Sol”, tuvo la particularidad de recorrer 9 pruebas especiales, con casi 100 kilómetros de sectores de velocidad lanzada en un regreso esperado, ya que pasaron 3 años desde la última edición en Cruz del Eje. Si bien la ausencia no fue tan prolongada, los protagonistas del torneo provincial más importante del país, comenzaron a sentir la nostalgia por competir en los difíciles, entretenidos y técnicos caminos, del noroeste de Córdoba.

Acompañado por su copiloto Pablo Lapenta, Julio Suárez había comenzado el sábado a escasos segundos del binomio Sergio Ribodino/Mateo Ribodino que con VW Gol MRT, habían comenzado con el mejor tiempo en la categoría Maxi Rally.